Los mejores zascas de políticos actuales y de otros tiempos

En los mejores zascas políticos, las instituciones se tiene que el Congreso de los Diputados es un lugar que debe tener respeto y todo tipo de propuesta política. Por lo que normalmente las señorías han de guardar las formas para no tener injerencia en lo personal.

O por lo menos no realizar ataques con tanta dureza. Sin embargo, en la actual política española se viven los días más broncos. Es decir, los más zascas. Donde los requiebros y las ironías se encuentran a la orden del día en gran parte de sus discursos.

Vamos a repasar algunos que se han venido suscitando estos últimos días.

La ironía del Sánchez más grande

Luego de que el turno de palabra de Pablo Casado haya pasado, quien fuese el candidato a la presidencia del Gobierno; Pedro Sánchez ha tenido que comenzar su réplica al recordar al líder del PP.

Este quien ha perdido hasta 5 elecciones para el año, dijo lo siguiente:

“Hola, soy Pablo Casado y he perdido 5 elecciones en un año”. Con tono a la réplica de manera muy irónica. Este mismo ha agradecido la “moderación” con lo que fuese la intervención del popular y prosiguió:

“Acabó el año y con él, el supuesto viaje a la moderación del señor Casado. Toca afeitarse la barba de nuevo”. Por otra parte, este mismo ha bromeado un poco con que ha llegado a ver a Abascal, mucho más moderado en su tono irónico que el presidente del PP.

A su vez se le ha preguntado a Pablo Casado en caso de que algún español no vote al PP, esto quisiera decir que es un mal español. Por lo que el líder de la oposición ha tenido que responder con una risa algo cansada seguida de un breve suspiro.

Luego de esto, con el reproche a Casado, le ha espetado diciendo “deje las trompetadas a la ultraderecha” por supuesto, a todo esto, hay que tener en cuenta que la convivencia se ve resentida.

Zascas políticos con insultos por parte de la derecha

La gran retahíla de calificativos que van desde “Fraude, mentiroso, estafador, personaje sin escrúpulos, villano de cómic, blanqueadores batasunos, comunistas, separatistas y dictadores bananeros” por parte de la derecha y la ultraderecha.

Todo esto para poder referirse a Pedro Sánchez y a sus socios del gobierno. Pablo Casado le ha recordado a Sánchez que en el caso corrupción donde se involucra los ERE, le ha dicho de forma literal que “el PSOE no puede dar lecciones de corrupción”. Debemos recordar que son diversos cargos, de hecho, una decena del PP se encuentran en la cárcel por los casos de corrupción.

Esto se hace uno de los mejores zascas políticos a tomar en cuenta.

Abascal, siempre siguiendo el margen de su línea se caracteriza por haber llamado de mentiroso a Sánchez. A su vez, es un antiespañol y un gran charlatán, pero el momento estelar ha sido sobre todo cuando le ha asegurado que un verdadero español puede elegir ser tanto mujer como hombre para realizar la declaración de la renta.

Esto claramente haciendo una referencia a todas las políticas que tengan que ver con el LGTBI.

El mordaz implacable de Pablo Iglesias

Por otra parte, el líder del partido político Unidos Podemos inicia con su retórica habitual donde vuelve a cargar en contra de Pablo Casado. Este le ha dicho que “Menos Pérez Galdós y mucho más Pérez Reverte”.

Esto en referencia a la cita que ha utilizado este para la intervención. Luego de haber cargado en contra de Santiago Abascal, este le ha dicho que, aunque se siente seguro de que múltiples votantes del partido no les importaría votar por un “Facha”.

Puesto que prefieren votar por un “facha educado”.

Uno de estos momentos que más se destaca ha sido el tener que referirse a Javier Maroto. Quien fuera diputado por el PP, al que se le ha preguntado: “¿Se imagina usted señor Maroto el no haberse podido casar con quien se le diera la gana porque en este país se hubiera dicho lo que decía su partido?”

El grupo en plural que se llega a pronunciar, mejores zascas politicos

En una especie de Grupo Mixto, donde coinciden diversos partidos políticos. Entre estos el Junts, Más País, Compromís, Nuevas Canarias, Tenuel Existe, BNG y Coalición Canaria.

Todos estos han tenido algo precisamente que decir, tal vez lo que más destaca es cuando Joan Baldoví, de Compromís, ha sacado de su bolsillo una bolsita de té para entregárselo.

Esto metafóricamente, para la bancada de derecha a lo que se refiere que se deben de relajar.

A su vez se mantiene importante el discurso por parte de José Manuel Guitarte, del partido Teruel Existe. El primero de este partido que pasa a defender a la España Vaciada.

Ha habido un enorme revuelo cuando se ha pasado a señalar la “gigantesca presión” que se está viviendo el mismo y por supuesto, Teruel para impedir la investidura. Alegando que todo esto es parte de una presión mediática política. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *