Mejores tuits contra Vox y sus consecuencias

A causa de los mejores tuits contra Vox se tiene que el PSOE se aprovechó de esta situación para ejercer acciones legales contra Vox. En concreto, se ha dicho que Vox ha tuiteado, incitando al odio y se le ha denunciado por parte de Pedro Sánchez.

Cierre de la cuenta de Vox gracias a un tuit que escribió

¿Quién iría a pensar que abriremos esta información con un tuit que provocó su cierre temporal?

Cuchillo para su garganta, algunos dirán. Y es que se tuvo fecha, el 18 de enero del año pasado, por medio de la cuenta oficial de Vox se le acusó al PSOE con la promoción de pederastia.

Todo esto luego de haber comentado una reflexión a la diputada Adriana Lastra sobre los argumentos de Santiago Abascal. El tuit citado es el siguiente:

“No soportan al colectivo LGTBI, no soportan el matrimonio entre personas del mismo sexo, no soportan la igualdad entre mujeres y hombres, no soportan que sus ideas retrógradas no sean las de toda la sociedad. Que no lo llamen libertad, es odio”.

Luego de las palabras, el portavoz del PSOE, pasaría a asegurar de la siguiente forma:

“Lo que no soportamos es que os metáis en nuestra casa y nos digáis cómo tenemos que vivir y cómo tenemos que educar a nuestros hijos. Y menos aún que con dinero público promováis la pederastia”.

Por dicho tuit, la red social pasaría a desactivar la cuenta de Vox. Esto al incumplir las reglas que prohíben las conductas de incitación al odio.

Hay que destacar que es un poco irónico que uno de los mejores tuits contra Vox haya provenido exactamente de entre sus filas. Siendo así un verdugo, fiscal y juez en la desactivación de su cuenta.

Tuit promueve información oculta, mejores tuits contra Vox

El pasado 2 de abril, nuevamente Vox hacía uso de la red social para compartir un video. Una serie de féretros que se situaban en un parking y señalaban que esas eran “imágenes que el gobierno desea ocultar y que las televisiones gubernamentales, no quieren emitir”.

El partido de ultraderecha no pasó a dudar de acusar como manipulación al gobierno y por supuesto a TVE. Todo esto sin caer en cuenta que quienes manipulaban, eran ellos mismos. Y que de hecho las imágenes fueron emitidas en su momento por la televisión pública.

Justo antes de que el tuit fue publicado, el Telediario de TVE ya había hecho su trabajo de las imágenes que corresponden al parking del Tanatorio de Collserola.

Una vez más uno de los mejores tuits contra Vox vino precisamente de su propio teclado. A pesar de la falsedad evidente que se dio de la sentencia para Vox, dicho tuit lo puedes encontrar en el feed de tu cuenta y sin ningún tipo de rectificación, de hecho.

Imagen con manipulación, mejores tuits contra Vox

Por otra parte, el 6 de abril nuevamente desde la cuenta de Vox se dio a conocer la controversia. Ellos mismos publicaban la imagen que hacía alusión a la imagen de la Gran Vía madrileña.

Siendo robada, manipulada y donde se colocaron decenas de féretros por coronavirus. Haciendo acusaciones contra el gobierno por dichas muertes, citando lo siguiente:

“Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Este retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar”.

A todo esto, ellos añadieron que:

«denunciamos que el Gobierno está realizando una campaña para ocultar la tragedia que están sufriendo miles de familias para evitar que haya consecuencias políticas de su nefasta gestión. Desde Vox no vamos a participar en la ocultación de sus errores».

La imagen que fue original, es propiedad del fotógrafo Ignacio Pereira. Quien pasaría a dirigir un escrito por medio del abogado. A la secretaria del grupo de Vox en su congreso, Macarena Olona.

Posteriormente al vicesecretario de Comunicación para dicha formación política; Manuel Mariscal. Haciendo hincapié en que cesen el uso de dicha fotografía. Pues de no hacerlo en un plazo de 5 días, se considera la posibilidad de proceder en tribunales, en contra del partido político.

La novela por parte de Olona y Vox

La novela continuaba, ya que Olona afirma que no iban a retirar ningún tipo de imagen. Defendiendo por supuesto a su partido político, ya que según Vox, no llegó a manipular la fotografía en cuestión.

Sino que de hecho pasó a difundirse la imagen realizada por medio de un tercero. La diputada por Granada pasó a señalar que no se les podía achacar cualquier actividad de tipo delictiva.

El fotógrafo tiene que llevar acciones penales con quien la haya manipulado. Esto claramente fue un revés, donde uno de los mejores tuits contra Vox se hacía en su contra.

Pero todo esto y mucho más solo lo vas a encontrar directamente en su feed.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *