Emojis Vox y sus locuras en la red social

Emojis Vox apertura la jornada electoral con pautas para un tuit de jerarquía guerrera. Todo esto con falta ortográfica incluida. En el que se representaba a la formación de lucha para los “enemigos”.

El independentismo, parte de los medios de comunicación, la comunidad LGTBI, todos y cada uno se hacían presentes con sus iconos fáciles de identificación.

Entre estos, uno que destacaba: Un fantasma que llevaba los colores del arcoíris. Siendo este un símbolo del movimiento anteriormente mencionado.

Emojis vox en Twitter

En caso de que alguien tuviese una que otra duda con respecto a la importancia de lo que son las redes sociales para los partidos políticos. Una herramienta de trabajo que sirve para impulsar y ser la voz de sus partidarios.

Pero que en las últimas semanas, tanto Facebook como en Twitter, se dieron con este contenido de interés “mamandurrias” como bien pudiera decir cualquier otro líder político o “lideresa”.

Pero la red del pajarito azul no se quedaría allí, ya que luego iría a lanzar emojis de diversas formaciones que van a concurrir en los comicios pasados.

Emojis vox en los partidos políticos

             De esta forma el PP, Ciudadanos Podemos, PSOE, UpyD e IU van a tener sus propios emojis. Pero algo adaptado por supuesto. Como es de esperarse luego de su anuncio, en los últimos días, muchas personas han pasado a ofenderse y a protestar su descontento en partes iguales en esta red.

De entre las primeras que se tiene, se sostiene que hay muchos que lo han aceptado hasta con cierto tono irónico. Donde la formación ha estado en el teclado de todos. Por otra parte, UPyD y su paso “efímero” por las sendas tuiteras por la carencia de utilizarse el emoji de esta parte magenta.

Han centrado parte de los chismorreos al grupo con el que se ha bajado la candidata fundadora, Rosa Diez. Por último, apartado se tiene a quienes terminan ofendiéndose. De los más agraviados por esta parte se encuentran los militantes del partido ultraconservador Vox. Estos reclaman su emoji así como lo han hecho saber los seguidores por la red social a @TwitterSpain.

Algunos de los tweets

¡Que comience la batalla! #PorEspaña

pic.twitter.com/TVgdcP1Kw5

— VOX ?? (@vox_es)

28 de abril de 2019

Pero el dibujito le ha salido rana al partido de Santiago Abascal. En solo unas horas, la comunidad LGTBI ha decidido adoptar al personaje en cuestión, lo que ha desactivado las intenciones homófobas que, en principio, lo acompañaban.

Hasta le han puesto nombre: Gaysper. Y si el mismo domingo ya hubo muchas bromas al respecto, los resultados electorales -con el triunfo de los partidos más progresistas- aún han animado más este lunes la campaña a favor del fantasmita.

GRACIAS Community Manager de @vox_es por regalarnos a Gaysper!! <3

A ver cuando aprenden los homófobos que los insultos que nos lanzan se convierten en nuestra seña de identidad xD

pic.twitter.com/AklyRkZDyq

— Luis Miguel Villa Rojano (@mequedoacuadr0s)

29 de abril de 2019

Me ha faltado tiempo para hacerle un fanart. #gaysper

pic.twitter.com/sL0xSz8ami

— Teresa Arroyo (@its_ter_arroyo)

29 de abril de 2019

Lo peor que podía haber hecho la ultraderecha ha sido «darnos» una mascota monísima al colectivo LGTB. A servidor le representa. El fantasmita que te vuelve gay y adoctrina a tus hijos. Te acecha con su encanto y te asusta si eres un español de bien.

pic.twitter.com/q6EzqdE0f4

— ¡Bravo por vos! (@Bravoporvos)

29 de abril de 2019

No sé qué es Gaysper, pero me encanta. ?

pic.twitter.com/PnJrZTuBCj

— Alberto Marcos (@alberto__marcos)

29 de abril de 2019

Para todo lo que necesitéis aquí tenéis a Gaysper en diferentes formatos. #gaysper

https://t.co/sbB2825RJr

pic.twitter.com/Ezxn94o1hc

— Javier Jiménez (@playgroundTT)

29 de abril de 2019

Hola holita 🙂

pic.twitter.com/VQjHRqgwIr

— Mikel Iturriaga (@mikeliturriaga)

29 de abril de 2019

En solo unas horas, Gaysper hasta tiene su propia cuenta de Twitter, para luchar -suponemos- por los derechos de los homosexuales.

Gracias @vox_es por crearme ?️‍?? Soy la nueva mascota del colectivo LGTB y he venido para quedarme ?✨??? https://t.co/hv48W3s3B1

Emojis para todos los gustos y todos los partidos políticos

Y luego del partido o lo que se requiera por parte de Abascal, el turno es para aquellos quienes no están. Es decir, los mil millones y tantos de formaciones que se pasan a quejar por la ausencia.

Ejemplos de esto hay para todos los gustos, aunque puede llegar a ser curioso, el caso de los partidos independentistas o los catalanes, nacionalistas. A todas estas, preferimos quedarnos con quien haya optado por irse a los Cerros de Ubeda.

Una postura que se pasa a repetir lo suficiente donde algún erudito de demoscopia, parte de las cocinas pasa a interpretar a la abstención. Que cada quien pueda sacar sus conclusiones, por lo que es importante recalcar la vitalidad que le entrega esta red social para las elecciones en su momento.

Increíble lo que puede llegar a hacer la red social con unos pocos emojis.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *