Emojis podemos y otros partidos políticos
Los emojis Podemos durante la campaña siempre han sido identificados de una forma bastante fácil. Sumamente sencillos de usar y sobre todo, que representan y dignifican su sentido.
Para ellos se hacen con los del puño en alto y por supuesto, no puede llegar a faltar con el respectivo corazón morado. Mientras que el partido de Ciudadanos pasa a optar mejor por el de la bandera española y a su vez, la naranja que hace alusión a su representación en color.
¿Qué se cuenta al respecto de los emojis podemos?
Lo que pasa a contar la consultora sueca de comunicación, dicha y hecha con su reputación, y otros asuntos públicos; Kreab Research Unit en uno de sus informes.
Informes que pasaron a ser creados a partir de los análisis profundos en las publicaciones que se llevan a cabo en Twitter. Por supuesto, de las cuentas de los políticos que guardan mayor relevancia en días previos al 10-N.
En solidez, el informe que se ha hecho, se ha hecho en base a lo que es la escucha social para los 250 escaños. Donde Kreab Research Unit pasa a estar prácticamente garantizado.
Los emojis podemos pasan a ser rastreados durante todo lo que ha ido y durado la campaña. Incluso desde el mismísimo inicio, que sería el 1ero de noviembre hasta el 8 de noviembre, día viernes.
Para tener una mejor idea, te comentamos que no solo los emojis podemos se hicieron sentir. Sino que, además, teniendo un buen alcance, estos son los emojis más usados y los tuits de mejor alcance en Twitter:
- PSOE.
El rosa es el Emoji que más se pasa a usar. Luego de que el mismo corazón rojo pase a copar la campaña del 28-A.
- PP.
El PP nuevamente se encarga de abrazar a la bandera española como uno de sus emojis más usados para los disputables y los analizados. Lo que buscaron fue que el Emoji sea uno de los que más gane protagonismo al reflejar la idea de que el voto es útil.
Emojis podemos y otros partidos involucrados
- Ciudadanos.
Para este partido, la bandera española pasa a asumirse en 2do puesto como uno de los emojis que más se usaron en su tiempo. Ahora es el naranja el que asume la batuta y la representación.
- Unidas Podemos.
Como mencionamos en un principio, los emojis podemos, la representación que se va a dar con emojis es de forma histórica. Promoviendo de esa manera el puño en alto o bien, si se prefiere, el mismo corazón morado.
La mano que apunta hacia abajo, se debe a que los tuits de Podemos, se busca hacer retuit y difundir mejor la información.
- Vox.
Por último, tenemos al partido que siempre ha dado de qué hablar. Este posee uno de los emoticonos más usados que es el megáfono. Con la mera intención de que las publicaciones y los tuits se viralicen entre los seguidores.
Además de esto, vuelven a usar de forma autoritaria, la misma bandera española. Siendo un símbolo partidario y con el típico brazo-músculo para poder representar lo que es la fuerza del mismo país.
¿Cuáles son los tuits de mayor impacto?
A parte de emojis, se tiene en dicho informe que pasa a mostrar cuales han sido los tuits que han tenido un mayor impacto en dichos días. Los que se publicaron en los 2 perfiles de mayor visibilidad a nivel de política nacional, serían los de Pablo Iglesias y Gabriel Rufián.
Tanto las publicaciones que se le hicieron a Iglesias como a Rufian, con un estilo cómico pasan a cosechar cerca de unas 160.000 y 50.000 interacciones cada uno de forma respectiva.
Ambas, pasan hacer referencia a uno de los mejores hitos de dicha campaña; el debate de candidatos. Donde el 3ero de mayor impacto va a corresponder a Santiago Abascal.
Entre estos tuits, unos ejemplos:
La gente es muy cabrona ??? pic.twitter.com/AbJOnhmhGY
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) November 5, 2019
Espero que no deje al perro para el final o se le ahoga en el bolsillo.#DebateElectoral pic.twitter.com/B1POvgAYDY
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) November 4, 2019
Se debe de poseer ciertamente algo de cuidado con las encuestas. Ya que muchos se valen de estas para impulsar y agitar con algo de miedo. Otros pasan a menospreciar lo que es el resultado que vayan a dar las urnas.
Lo que hay que tener en cuenta es que se debe de votar sin euforia y sin una pizca de miedo. Los diputados que hagan su respectivo trabajo y que se pueda construir una mejor alternativa patriota.
Nosotros a lo nuestro, sin euforia y sin miedo. Con los diputados que nos den los españoles construiremos la gran alternativa patriótica.
— Santiago Abascal (@Santi_ABASCAL) November 3, 2019
El top de personalidades políticas que se hicieron con el podio tuitero, se tiene:
1. Laura Borrás, de JxCat: 511 tuits.
2. Maria Dantas, de ERC: 463 tuits.
3. Ana Vázquez Blanco, del PP: 332 tuits.
4. Guillermo Díaz, de Ciudadanos: 300 tuits.
5. Pau Marí-Klose, del PSOE: 270 tuits.